La Compañía General de Electricidad, CGE, creó un consejo consultivo con el objeto de establecer un canal de diálogo permanente acerca de los intereses comunes entre las asociaciones de consumidores y la empresa.
En la primera sesión se realizó una presentación general de la compañía y de las asociaciones presentes, ODECU y Consumidores Asociados de Rancagua. Entre ellos, se abordó el tema de la cobertura de medios electrónicos para recaudación de pagos de boletas y la necesidad de instalación de los cables de electricidad bajo tierra, lo que impactaría en una mayor calidad de servicio, especialmente ante episodios de fuertes lluvias y temporales.
Acuerdos y actividades programadas
Se acordó llevar un acta de las materias tratadas, las cuales serán publicadas en el sitio de CGE, y sistematizar las materias que deban ser tratadas en las siguientes tres sesiones de 2017.
El consejo consultivo de CGE es parte de un acuerdo marco que contempla actividades de información y educación a los usuarios y consumidores, el cual contempla una serie de charlas educativas sobre materias financieras. La primera de éstas se desarrolló el martes 27 de junio, y fue impartida por Alejandro Pujá, presidente de Consumidores Asociados y coordinador de ODECU, en la cual participaron dirigentes sociales y clientes de CGE en Concepción.
«En Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, siempre hemos tenido una apertura para participar en distintos consejos, sean de organismos del Estado o empresas privadas, con el fin de aprovechar los espacios para exponer los problemas y necesidades de los usuarios y consumidores», explicó Alejandro Pujá.
«Por eso, cuando grandes empresas que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas se abren a crear estos espacios no podemos dejar de valorar la iniciativa. Y pondremos todo de nuestra parte para potenciarla, en todos los aspectos que se reflejen en que CGE adopte las mejores prácticas y compromisos para mejorar su gestión en beneficio de sus clientes».
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